Historia de éxito del cliente: Parte de la plataforma petrolera recibe recepción con alfombra roja.

By World Courier |

Antecedentes del cliente

Para la industria del petróleo y el gas, la avería de una pieza puede significar un tiempo de inactividad que retrasa la entrega de energía en todo el mundo. Es por eso que los clientes de esta industria vital confían en World Courier para el transporte rápido de piezas de repuesto de emergencia y soluciones personalizadas para llevar las piezas de repuesto donde deben estar, en cualquier parte del mundo.

La plataforma petrolera de Oseberg en el Mar del Norte produce 14.100 metros cúbicos (más de 3,7 millones de galones) de petróleo por día. Cuando el operador de esta plataforma necesitó la entrega urgente de una pieza de repuesto de dos kilos, World Courier entró en acción para cumplir con los retadores plazos requeridos para volver a poner la plataforma en funcionamiento.

Desafío

Ola Ekern, gerente de operaciones de Oslo, recibió una llamada a última hora de la mañana del principal cliente de logística de piezas de emergencia de Noruega solicitando la entrega urgente de una pieza de repuesto. La pieza en cuestión debía recuperarse en Vasteras, Suecia, a 80 minutos en coche de Estocolmo, y llevarse a bordo de un vuelo que saliera de Estocolmo en 100 minutos. Incluso para los estándares de World Courier, la línea de tiempo era ajustada.

Solución

“Nuestro equipo se dio cuenta rápidamente de que no haríamos el vuelo si utilizáramos el check-in regular de pasajeros/seguridad”, explicó Marius Undlien, gerente nacional de World Courier en Noruega. “Así que, en cambio, reservamos el servicio VIP del aeropuerto, que es el más utilizado por las celebridades. Cuando Lisa Hallstrom, miembro de nuestro equipo, llegó al aeropuerto de Estocolmo con la pieza de emergencia de nuestro cliente en la mano, se había desplegado una alfombra roja y una limusina la estaba esperando”.

Con seis minutos de sobra, el paquete fue radiografiado y llevado, junto con Hallstrom, a la aeronave que esperaba, completamente abordo. Los pasajeros a bordo del avión observaron expectantes mientras la limusina se detenía junto al avión en la pista, donde Hallstrom y la pieza de repuesto crítica salieron con gracia de la limusina y abordaron. Tan pronto como hubo guardado con seguridad su pieza de repuesto de “equipaje de mano”, la puerta del avión se cerró y el avión entró en la pista.

Resultados

Cuando el avión aterrizó en Bergen, Noruega, el destinatario tomó posesión de la pieza. Minutos después, estaba a bordo de un heli-ascensor destinado a la plataforma petrolera del Mar del Norte. A última hora de la tarde, el personal de la plataforma confirmó que la pieza había sido instalada por uno de sus técnicos.

No cumplir con el heli-ascensor programado habría requerido que el cliente alquilara un helicóptero especial para transportar la pieza de repuesto de emergencia. Tanto el cliente como World Courier estuvieron de acuerdo en que el costo adicional del servicio de alfombra roja VIP valió la pena.

¿Tiempo total desde Vasteras hasta algún lugar del Mar del Norte?
Poco más de cinco horas. Ese es un servicio digno de un trato de alfombra roja.

World Courier es una empresa mundial de logística especializada que diseña programas de cadena de suministro y logística de clase mundial en completa alineación con los objetivos comerciales de nuestros clientes. Las empresas farmacéuticas confían en nosotros porque valoran la tranquilidad que acompaña a nuestro conocimiento insuperable, alcance global y ejecución impecable de la cadena de suministro. Cada alianza de confianza que formamos con un cliente está profundamente arraigada en nuestra visión compartida de mejorar la salud global. Con más de 2.000 asociados en más de 140 oficinas en todo el mundo, ofrecemos soluciones que infunden confianza en la entrega a tiempo y con temperatura de productos críticos. Cuando la confianza es absolutamente esencial, solo hay una opción: World Courier.