Artículo: Servicios directos al paciente en Chile: Soluciones para el éxito. 

By World Courier |

Los ensayos clínicos consisten en múltiples partes móviles. Direct-to-Patient (DtP) agrega otra dimensión, ya que los socios externos asumen muchas de las responsabilidades tradicionalmente asumidas por los médicos. En Chile, el Subdepartamento de Autorización y Registro Sanitario pertenciente a ISP ha autorizado en Chile a distribuir medicamentos de ensayos clínicos  desde Droguerías, a través de los servicios DtP (Directo al Paciente), debido al impacto de COVID-19. A continuación, encontrará las tres cualidades que forman parte de nuestro servicio DtP recientemente iniciado en Chile.

1. Compromiso temprano

Trabajar con posibles socios desde el principio es crucial para identificar posibles dificultades y encontrar soluciones prácticas que aborden los matices del estudio, especialmente en lo que respecta al componente DtP. Dar a cada socio una "voz" en el proceso y permitirles compartir su experiencia dará como resultado una dirección más clara sobre problemas potencialmente polémicos, lo que ayudará a garantizar que se alcancen los resultados.

2. Un TMS receptivo

La tecnología ofrece un mecanismo de control igualmente importante en el lado de la logística, donde el sistema de gestión del transporte (TMS) se encuentra en el corazón de la operación. El sistema debe ser:

- Suficientemente adaptable para admitir modificaciones de confidencialidad del paciente (usando números de identificación de sujeto únicos en lugar de nombres para referenciar pacientes, por ejemplo)
- Lo suficientemente seguro como para ofrecer acceso global a las partes autorizadas (como un portal único donde todos los detalles del protocolo pueden ser compartidos por el cliente, los sitios y el proveedor de logística)
- Suficientemente robusto para manejar grandes volúmenes de detalles (considere que, en promedio, más de 600 pacientes participan en ensayos clínicos de fase 3 y cada variación del parto debe documentarse)
- Lo suficientemente matizado como para permitir que los detalles finos se capturen y transmitan rápidamente a las partes necesarias (por ejemplo, comunicaciones dinámicas de despacho / conductor que se relacionan con entregas a domicilio o recogidas de pacientes).

3. Aplicaciones de movilidad

El éxito o el fracaso de cada envío DtP se basa en el acceso oportuno a la información. La tecnología que permite la transmisión de información en tiempo real entre el conductor, el despacho y las operaciones ayuda a garantizar la ejecución sin errores de cada envío.

Resumen

El reclutamiento y la retención de pacientes pueden causar demoras en los ensayos clínicos, lo que en última instancia puede retrasar el lanzamiento al mercado del producto, especialmente cuando se aplican medidas de cierre. El servicio DtP de World Courier en Chile reduce la necesidad de que los pacientes viajen, ayudando a mantener los ensayos clínicos y proporcionar acceso a medicamentos especializados a los pacientes en sus hogares.
Implementando un modelo DtP, los ensayos se pueden completar con mayor velocidad y eficiencia y pueden reducir el costo general del proyecto al tiempo que ayudan a brindar un acceso más amplio y mejor al paciente. Nuestro servicio DtP impulsa la colaboración entre ensayos y pacientes en el hogar, optimizando la innovación en una industria urgente.

Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener más información sobre los servicios directos para pacientes en Chile.